×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera destaca trabajo conjunto en primer año al frente de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Ya esta todo listo para el informe que rendirá este viernes al medio día en el Centro de Negocios UAQ Juriquilla

 Gilberto Herrera destaca trabajo conjunto en primer año al frente de la UAQ

Un año lleno de trabajo y esfuerzo conjunto que trajo resultados satisfactorios a la universidad es como evalúa el rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, sus primeros 365 días al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). 

En entrevista dentro del evento de entrega de becas cinematográficas, el Rector pintualizó que durante su informe agradecerá la labor de los directores y de la comunidad universitaria, en un año en el que, entre otras cosas, se logró incrementar el número de licenciaturas acreditadas y ahorros significativos para el alma mater. 

“Estoy muy agradecido con todos los directores de las facultades, con toda la comunidad universitaria, fue un año muy intenso en cuestión de trabajo y con muchos resultados, y ese va a ser el motivo mañana de felicitar a la comunidad universitaria del gran trabajo que han hecho por construir la universidad, que yo creo que todos los queretanos están orgullosos de tener“, destacó.

En cuanto a la logística del informe, éste será presentado este viernes al mediodía en el centro de negocios de la UAQ en Juriquilla, con una duración estimada de media hora, tiempo en el que se enunciarán los principales logros, entre ellos el impulso a la investigación académica.

Yo creo que la calidad académica, la investigación, esa nueva universidad que queremos tener todos los universitarios y que todos queremos compartir, será parte de lo que mañana mencionaremos”, añadió.

Entre los invitados al informe estarán los representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y municipal, además de invitados de la clase política queretana.

En otro tema, cuestionado por Códice Informativo acerca de la inversión y proyectos para el nuevo parque biotecnológico, Herrera Ruiz aseveró que se podrán generar empleos para investigadores y académicos; aunque adelantó que ya se realizan gestiones con la Unión Europea para atraer recursos y programas conjuntos, ya que de momento la Universidad ha proporcionado 100 millones de pesos con apoyo de instancias estatales y federales.

Se están haciendo gestiones para concursar en proyectos con la comunidad europea para traer recursos al parque biotecnológico, yo esperaría que se lograran de 5 a 6 millones de pesos al año”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial