×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En enero, fueron sacrificados 40 perros callejeros

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2013

Los caninos callejeros con reporte de agresividad son menos que aquellos con dueño

 En enero, fueron sacrificados 40 perros callejeros

Durante el mes de enero, la secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó el resguardo de 644 perros, 40 de los cuales fueron sacrificados y cuatro fueron recuperados por sus dueños, informó el titular del área, Gustavo Zepeda Ruiz. 

Definitivamente Santa María Magdalena es de las más problemáticas y San Pedro Mártir también es de las zonas con más conflicto en materia de perros callejeros”, aseveró.

En entrevista, añadió que la víspera se reunió con las sociedades protectoras de animales para anticipar un programa, -el cual se dará a conocer la última semana de febrero o la primera de marzo-, que llevará por nombre de “Año de pelos”. 

Tendrá varias características muy específicas; y se trabajará en las siete delegaciones en el área de prevención e intensificación. Es una campaña consolidada pidiendo la participación de la ciudadanía para que también sea partícipe y ayude a resolver los problemas que es la única forma en la que podemos trabajar juntos”, puntualizó.

El funcionario municipal agregó que de los 644 perros, siete fueron recogidos por denuncias de agresión, y se procedió a sacrificarlos; indicó que en su mayoría son perros “pitbull” que, dijo, ahora están de moda. 

La verdad la incidencia de perro callejeros agresivos es poca, la mayoría son perros de vecinos que muerden a los niños o transeúntes (…) Los perros agresores sin preámbulo son sacrificados después de cumplir el periodo de gracia que son 72 horas“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial