×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil entrega cinco patrullas a Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2013

Se capacita a la corporación en materia de derechos humanos, a decir del alcalde

 Edil entrega cinco patrullas a Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués

El Ayuntamiento de El Marqués entregó cinco patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a fin de que esa corporación tengan las herramientas necesarias para su labor, indicó el edil Enrique Vega Carriles.

En entrevista, el funcionario municipal destacó el apoyo otorgado a la corporación policíaca, aunque reconoció que en realidad se requieren 40 unidades para la cobertura de seguridad pública.

Comentó que estas unidades fueron donadas por un parque industrial y se espera que dentro de un mes la administración municipal pueda llegar a 20 unidades entregadas, las cuales saldrían de recursos federales, municipales e iniciativa privada.

“Tenemos que andar en las 40 unidades para tener bien resguardado nuestro municipio, brindar atención a la ciudadanía. Hoy entrego cinco, que son donación de un parque industrial, tenemos otra entrega en mayo de ese mismo parque, tenemos tres que vamos a rescatar de un subsidio, de un recurso que teníamos de Subsemun por aplicar, y otras dos que quiero comprar con dinero propio de la administración, ya con eso estaríamos hablando que tenemos 20 patrullas más o menos dentro de un mes”, explicó.

En otro tema, Vega Carriles aseveró que actualmente se capacita a los policías en El Marqués para que realicen su labor con apego a la ley, esto debido a la cantidad de quejas que se han presentado contra la corporación en las últimas semanas por presunto abuso.

“La semana pasada empezaron los cursos. Yo creo que debe haber resultados pronto, porque tenemos que tener un mejor comportamiento a la ciudadanía; vinieron muchas agresiones, tenemos una policía un poco violenta, tuvimos algunos casos pasados y esto no se va a tener que repetir, estamos poniendo mucha atención en este aspecto”, añadió.

El edil apuntó que se esperan cerca de 10 millones de pesos como parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para este año, aunque comentó que de momento no se sabe con exactitud cómo vendrán etiquetados, pues una parte podría ser para equipamiento y otra para capacitación.


Otras notas



De nuestra red editorial