×

Opinión



Secciones




Edil anuncia instalación de policía comunitaria en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2013

Anuncia que se rompió récord en recaudación de pago predial

 Edil anuncia instalación de policía comunitaria en Corregidora

El municipio de Corregidora retomó este viernes de manera formal la denominada “Policía Comunitaria”, que está integrada por 16 elementos de seguridad capacitados para prevenir y reportar cualquier actividad sospechosa o que represente riesgo para la población, informó el edil Antonio Zapata Guerrero.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que ya había existido esta medida en la administración 2000-2003, y esta vez se invertirán 170 mil pesos para nómina mensual de estos elementos policíacos.

“Primero estaremos trabajando en la colonia Santa Bárbara y en nuestra cabecera municipal de El Pueblito. Los elementos traen una ropa sport, una ropa deportiva, se complementan con balones y con silbatos, su función es prevenir, generar confianza entre la sociedad y detectar aquel hecho que pudiera construir un delito”, explicó.

En otro tema, el presidente municipal resaltó que para este año se rompió un récord histórico en el tema de recaudación de predial ya que -aseguró- se dio un incremento de 36 por ciento respecto a lo que se recabó durante 2012.

“Llegamos a 76 millones de recaudación de predial, 36 por ciento más que lo recaudado en el mismo periodo en el año pasado, pero lo verdaderamente sorprendente es que además esto corresponde a un incremento de más del 62 por ciento en las claves catastrales pagadas”, afirmó.

Zapata Guerrero comentó que el compromiso de los ciudadanos en ambos casos fue el factor determinante para que esto ocurriera, por lo que se congratuló por la participación registrada.


Otras notas



De nuestra red editorial