×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De Perú para el mundo

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2013

La comida peruana, compuesta por más de 490 platillos diferentes, es una fusión de diversas culturas a través de recetas diseñadas durante siglos. Los más populares: los ceviches.

 De Perú para el mundo

La cocina peruana ha ido de a poco cautivando paladares alrededor de todo el mundo. Un país cuya presencia podría resultar casi anónima en otros aspectos, en lo culinario ha conquistado las capitales latinoamericanas e incluso las más cosmopolitas ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, Nueva York y Miami, con restaurantes que ya figuran entre los primeros lugares de las listas gastronómicas más importantes.

Una de las causas a las que se le atribuye el gran éxito de esta cocina, es la enorme variedad de ingredientes utilizados que derivan en una amplia oferta de platillos. Con 491, Perú se convierte en el país con más platillos típicos del mundo; esta variedad es producto de siglos de fusión cultural gastronómica. En cada plato se pueden percibir matices que van desde lo más tradicional, como las técnicas implementadas por los indígenas, hasta la influencia de inmigrantes africanos, franceses, italianos, japoneses y cantoneses. La gastronomía peruana es prácticamente la única que puede decir que contiene los sabores de cuatro continentes en un sólo país.

El 2012 significó un año de consolidación, con el boom de la cocina del Perú; esta industria recibió distintos reconocimientos en eventos como la Feria Internacional de Turismo, en España, o el galardón a mejor destino gastronómico en los World Travel Awards, así como un lugar en la feria culinaria Tastes of London, en el Reino Unido. La versatilidad de la comida y de los chefs peruanos les dan la posibilidad de convertir la simplicidad de un sándwich en una explosión de sabor; un poco de arroz en una comida completa, o un filete de pescado en el ceviche mejor sazonado con un sabor nunca antes degustado.

En el Distrito Federal existen varios restaurantes de este tipo de cocina que están catalogados como de los mejores de la ciudad, algunos de ellos son Osaka Polanco, Astrid & Gastón (propiedad de Gastón Acurio, uno de los más reconocidos chefs de Perú) y El Refugio del Inca.

Si tienes buen diente y te gusta probar nuevos platillos, definitivamente la gastronomía peruana es para ti.

Si eres amante del buen vivir, también estos spas te encantarán.


Otras notas



De nuestra red editorial