×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora busca más recursos federales para seguridad

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2013

La construcción de un edificio de de seguridad, adquisición de equipamiento, computadoras, cámaras y armamento serían prioridades

 Corregidora busca más recursos federales para seguridad

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que buscará gestionar más recursos federales, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con los cuales se estaría construyendo el edificio de seguridad, así como la adquisición de equipamiento, computadoras, cámaras y armamento. 

En entrevista, el edil comentó que para esto podría viajar a la Ciudad de México la siguiente semana, a fin de poder obtener recursos por 95 millones de pesos, aunque de momento ya se tiene asegurado el poder seguir siendo municipio Subsemun.

Lo que tenemos seguro son mínimo 10 millones de pesos. Estoy agendando una reunión ahorita, que puede ser el lunes o el martes de la semana que entra en México con SUBSEMUN para atraer más recursos, en esa parte estamos, ese es nuestro reto”,

En este sentido, recordó que ya se tiene en mente un terreno para la construcción de este edificio, el cual podría estar ubicado en una zona alta cerca del panteón, con una superficie de 15 mil metros cuadrados, y en el que se estarían invirtiendo cerca de 60 millones de pesos.

En otro tema, cuestionado acerca del proyecto de Internet gratuito en toda la ciudad de Querétaro y en el transporte público, impulsado por Roberto Loyola; Zapata Guerrero confío en que algunos ciudadanos de Corregidora se beneficien con este programa en el transporte público, aunque adelantó que la prioridad para su administración es dotar de servicios básicos a las familias con más carencias en su demarcación. 

Los camiones son de carácter metropolitano, el transporte no es exclusivo de la ciudad de Querétaro, el transporte es metropolitano, se regula por gobierno del estado, entonces esto es importante mencionarlo. En el caso nuestro, nosotros seguiremos buscando que el gobierno del estado, tenía por ejemplo esta plaza pública con Internet, que se mantengan las plazas públicas en este momento como Internet”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial