×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consumidores y vendedores de productos avícolas en Querétaro temen posible incremento de precios

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2013

Lo anterior luego de que se detectaron algunas granjas en el estado de Guanajuato con la presencia de un virus de influenza aviar H7

 Consumidores y vendedores de productos avícolas en Querétaro temen posible incremento de precios

Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó la presencia de un virus de influenza aviar H7 en algunas granjas ubicadas en dos municipios de Guanajuato; algunos ciudadanos y vendedores de productos avícolas en Querétaro manifestaron su preocupación por un posible incremento en productos derivados del pollo; como ya ha ocurrido en otras situaciones en diferentes estados de la república.

En un sondeo realizado por Códice Informativo en diferentes mercados de la capital, algunos consumidores y vendedores de estos productos manifestaron su temor ante posibles incrementos, pero confiaron en las autoridades para regular tanto los precios como la cuestión sanitaria.

No me da miedo, lo único que me preocupa es que suba el huevo, que es lo único que pasa cuando hay estas especulaciones, pero yo tengo la confianza de seguir comprando el huevo“, manifestó Claudia Casanova, consumidora en el mercado de La Cruz.

“Tengo conocimiento por medio de la televisión, y siempre que hay información de este tipo afecta en el precio del pollo, aumenta inmediatamente. Yo me dedico a la venta de pollo precisamente, y siempre que hay un rumor de ese tipo nos afecta muchísimo porque el precio se incrementa, incrementa de 30 a 35 o hasta un 50 por ciento el precio por kilo“, aseguró Aureliano Chinchillas, vendedor de pollo en el mercado de La Cruz.

En tanto, otros dijeron no conocer del tema, pero confiaron en la calidad de las marcas y en los productos locales, pese a la cercanía con el estado de Guanajuato.

“No había escuchado la verdad, pero confiamos en las marcas de polo y huevo y en las autoridades, por eso yo sí lo consumiría. Confiaos en las autoridades sanitarias y yo creo que sí cumplen con su trabajo“, agregó Daniela Nieto, compradora en el mercado Escobedo.

Pues siempre que dicen eso nos suben todo, la carne, el huevo, pero aquí está todo controlado, nosotros no nos surtimos en Guanajuato, el pollo que ofrecemos es de aquí de Ezequiel Montes, y no hemos tenido problema“, explicó Alberto Torres, vendedor de pollo en el mercado Escobedo.

Tanto vendedores como consumidores coincidieron en que las autoridades están haciendo su trabajo, y se dijeron pendientes de esta situación.


Otras notas



De nuestra red editorial