×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Castellanos Malo amenaza con ir a la ONU

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2013

La tendencia es que no se le reelija en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

 Castellanos Malo amenaza con ir a la ONU

Eugenio Castellanos Malo recriminó a Braulio Guerra Urbiola que se conduzca conforme a derecho y ante la posibilidad de no ser reelegido en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, amenaza con ir hasta instancias internacionales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la sesión de pleno, mientras Guerra Urbiola ingresaba al recinto legislativo, Castellanos Malo alcanzó al diputado local priista y le pidió que fuera responsable y firmara el dictamen de su rechazo.

Cabe recordar que Guerra Urbiola había manifestado que se excusaría toda vez que ambos personajes tienen una relación familiar de quinto grado. A pesar de ello, la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos solicita que se excusen sólo quienes tengan relación hasta el cuarto grado.

“Hago un llamado para que esto no llegue al alto comisionado de la Organización de la Naciones Unidas, además de perpetuarse un desacato al fallo que dicto la Corte, esto llegará al comisionado y ya tiene noticia el comisionado en México de la ONU. Yo espero que los señores diputados actúen apegados a derecho”, dijo el quejoso.

Eugenio Castellanos Malo indicó que nuevamente le fue negado el derecho de audiencia bajo el argumento de que el organismo que solicitó su presencia, la Junta de Concertación Política, no tiene validez para hacerlo al no ser un tema de carácter político, si no de acatamiento a un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, por tanto, debió ser la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Por su parte, Guerra Urbiola señaló que sí se le otorgó su derecho de audiencia, inmediatamente después del comisionado ejecutivo de la CEIG, el pasado 16 de enero.

“El procedimiento comienza hoy, en términos técnicos, jurisprudencia y una serie de elementos, creemos que estamos trabajando en ser lo más acuciosos. Sí le dio derecho de audiencia, lo reconoce en un escrito y lo estuvimos esperando, vamos a hacer objetivos, no es un tema político”, refirió.

Ese día se le citó a Castellanos Malo por parte de la Junta de Concertación Política, se le dio cerca de 90 minutos para llegar y aunque estuvo presente en el recinto legislativo, entregó su comparecencia por escrito y se retiró.


Otras notas



De nuestra red editorial