×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco desconoce intentos de extorsión a comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2013

La Cámara Nacional de Comercio, delegación Querétaro, dice estar a la disposición de sus agremiados para apoyarlos en caso de que se detecte esta situación

 Canaco desconoce intentos de extorsión a comerciantes

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Roberto Ruiz, dijo desconocer intentos de extorsión a comerciantes en la entidad, aunque mencionó que “al parecer” se contaba con reportes similares el año pasado.

En este sentido, apuntó que están a disposición para poder brindar cualquier tipo de apoyo a sus agremiados en caso de que se detecten este tipo de ilícitos.

Yo no tengo el conocimiento de que exista alguna, puede ser de ‘radio pasillo’ por ahí, y a mí no me consta y a nosotros como cámara no nos han avisado absolutamente nada de ese tema. Yo considero que no hay tal, son eventos muy aislados que posiblemente vayan a generar algún descontento en algunos empresarios, pero son muy manejables“, indicó.

Asimismo, destacó que el año pasado “al parecer” sí se habían reportado algunos intentos de extorsión a comerciantes, aunque refirió que la mejor manera de prevenir es trabajar de la mano con la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Durante este año no, el año pasado sí hubo algunas denuncias, pero este año no ha habido ninguna (…) lo que hacemos nosotros es acercarlos con las autoridades, realmente que vean que es un proceso donde sí es más conveniente acercarse a las autoridades y denunciarlo para que haya un procedimiento“, añadió.

Finalmente dijo que estarán a disposición de los agremiados para asesorarlos en caso de estas situaciones, de las cuales comentó no tener conocimiento este año.


Otras notas



De nuestra red editorial