×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento lanza programa de conexión a Internet “Qronectate”

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2013

El periodo de la segunda etapa del proyecto durará hasta el primer semestre de 2013

 Ayuntamiento lanza programa de conexión a Internet “Qronectate”

Como parte de la segunda etapa del proyecto “Internet Cerca de Todos” el municipio de Querétaro inició el programa “Qronectate”, el cual consiste en activar la señal de Internet en 100 camiones de 30 rutas de la ciudad, informó el director de Sistemas de Información, Alejandro Tapia Saldívar.

“Con esto la ciudad de Querétaro se suma a esta iniciativa y las pocas capitales pioneras del mundo en ofrecer este servicio. Nos podemos empezar a comparar con Madrid, Singapur, Nueva York, que han implementado recientemente tecnología de este calibre”, destacó el funcionario municipal.

El sistema por el cual será emitida la señal al interior del transporte urbano consiste en un dispositivo inalámbrico 3G y 4G, que cuenta con un ancho de banda de cuatro megabits por segundo; los pasos para que los usuarios se conecten son sencillos, y las rutas que tengan el servicio serán identificables a través de unas calcomanías en su exterior.

Por su parte, el alcalde Roberto Loyola Vera indicó que en la primera etapa alrededor de 68 mil 713 habitantes se conectaron al servicio de Internet ubicado en las diferentes plazas públicas de la ciudad como Plaza Constitución, Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Fundadores, así como en las Avenidas Constituyentes y Zaragoza y en un autobús de transporte público.

“Poco más de tres millones de pesos se invirtieron en esta segunda etapa, tendremos ya un costo mensual de mantenimiento que rondará los 180 mil pesos y para ello tuvimos una licitación restringida, para poder iniciar esta segunda etapa que en meses subsecuentes nos van a permitir tener una mayor información”, destacó en entrevista.

Aseveró que, la empresa que ganó la licitación restringida se llama “Next Data”, que estará proporcionando el servicio, además de tener contrato con unos proveedores de internet que es Teléfonos de México (Telmex).

El edil capitalino señaló que se espera contar con 200 mil usuarios conectados al mes por camión, con lo que se pretende rebasar la cifra de usuarios conectados en la unidad de transporte público en la primera etapa, la cual fue de aproximadamente dos mil 309.

El periodo de la segunda etapa será más amplio ya que se pretende dure el primer semestre de 2013, para poder analizar y consolidar la información de los costos y poder llegar a una mayor cantidad de lugares en la capital con un menor valor.


Otras notas



De nuestra red editorial