×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro supera meta en recaudo de predial en 10 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2013

Al 31 de enero se recaudaron 274 millones de pesos

 Ayuntamiento de Querétaro supera meta en recaudo de predial en 10 por ciento

En comparación con 2012, la recaudación del impuesto predial en el recién finalizado mes de enero se vio superada en 10 por ciento, aseguró el secretario de Finanzas del ayuntamiento capitalino, Antonio Ávila Arvizu. 

El monto recaudado al 31 de enero fue de aproximadamente 274 millones de pesos a través de 172 mil contribuyentes. 

Asimismo, indicó que el día en el que se logró una mayor recaudación en todas las delegaciones de la ciudad fue el 30 de enero, con aproximadamente 21 millones de pesos.

Estamos satisfechos de la labor hecha y más que nada por el tiempo de atención que fue de 15 minutos y en algunos hasta siete minutos, con una movilización ágil y atención pronta y expedita hacía los contribuyentes”, refirió.

En entrevista, Ávila Arvizu destacó que la meta para el mes de febrero es recaudar 30 millones de pesos la cual, aseguró, es 25 por ciento más alta que en 2012, pero debido a la actitud positiva de la gente al realizar su pago, espera se logre.

De igual forma, informó que de los 500 millones de pesos que se encuentran rezagados debido a deudas y recargos a contribuyentes se ha rescatado, de octubre a la fecha, únicamente 20 por ciento. 

Esto nos hace un escenario favorable porque nos permite tener un padrón, en un momento dado más al corriente y con esta gente hemos llegado a acuerdos muy importantes, cuando no tienen el recurso disponible para pagar de manera inmediata les hemos dado oportunidad de fijar convenio y con todas las facilidades por parte de nosotros”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial