×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro ofrece reclutamiento masivo

Por Staff Códice Informativo - 04/02/2013

Al año se reciben seis mil solicitudes de empleo y la mitad logra colocarse en algún centro de trabajo

 Ayuntamiento de Querétaro ofrece reclutamiento masivo

El director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre, informó que el 11 de febrero se llevará a cabo un proceso de reclutamiento masivo en las instalaciones de Centro Cívico para cuatro empresas, en el que se ofrecerán 50 vacantes.

“El mes de febrero tiene buenas opciones tanto para gente que está en búsqueda de un empleo como para aquella que tiene la iniciativa de poner algún negocio, de emprender, o ya tiene un negocio y le interesa algo de capacitación”, agregó.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la intención de organizar estos programas también es para acercarse a la iniciativa privada y conocer sus necesidades en cuanto a contratación de personal se refiere.

Aseguró que toda oferta laboral emitida por las empresas es revisada cuidadosamente para verificar que los empleadores ofrezcan prestaciones de ley y condiciones laborales correctas, pues se busca que la tasa salarial sea de acuerdo al puesto ofertado.

De igual forma, indicó que el 7 de febrero se brindará a los habitantes de Querétaro el taller “Estrategias para buscadores de empleo”, enfocado a las personas que estén en búsqueda de empleo tengan más elementos para elaborar su curriculum vitae y lograr una mejor expresión oral, entre otros aspectos.

“Es abierto al público en general y es gratuito, se hace cada mes, el hacer alguna conferencia, taller o reclutamiento se estará realizando al menos una vez al mes, para proporcionar éste servicio de bolsa de empleo a la sociedad”, puntualizó.

Maccise Aguirre, aseveró que de las seis mil personas que dejan su solicitud de empleo o curriculum cada año, unas tres mil son colocadas en algún centro laboral a través de la bolsa ofertada por el municipio de Querétaro.

También mencionó que dicho servicio social se instala en los programas municipales de “Puerta en puerta” y “Entre mujeres”, como una forma de acercarlo a las comunidades.

Los reclutamientos, talleres y conferencias son para todo grado de escolaridad, desde primaria, secundaría, preparatoria o bachillerato técnico, licenciatura o ingenierías, hasta posgrados.


Otras notas



De nuestra red editorial