×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento autorizará 630 espacios para comercio en Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2013

Solo serán permitidos puestos de tres metros con un costo de 250 pesos por cuatro días y el de dos metros por 200 pesos

 Ayuntamiento autorizará 630 espacios para comercio en Semana Santa

Alrededor de 630 espacios serán autorizados a tianguistas para su instalación principalmente en la zona centro de la ciudad de Querétaro durante la temporada de Cuaresma, aseguró Fernando Goyeneche Villalobos, director de Inspección del municipio. 

Vamos a estar trabajando conforme años anteriores, nos vamos a apegar en esta temporada de Cuaresma, lo conocido como Semana Santa, en especial en el Centro Histórico que es lo tradicional”, explicó.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, el funcionario municipal detalló que los puestos se pondrán en las calles de Corregidora, Juárez, enfrente del templo de Santa Clara sobre el Jardín Guerrero y en algunas otras delegaciones de la capital.

Indicó que la asignación de dichos puesto se realizará a mediados del mes de marzo, para que tengan actividades del 28 al 31 del mismo mes.

Goyeneche Villalobos recalcó que las medidas autorizadas para la instalación de los puestos, únicamente son de dos y tres metros, los cuales tienen un costo de 50 pesos por metro cuadrado.

Sacamos la cuenta por el día y los espacios que ocupan, los comerciantes que tengan una asignación de tres metros son 250 pesos y los de dos metros 200 pesos por toda la época, los giros generales son comida, algunos juegos, artesanías mexicanas y los famosos judas y muñecos de cartón”, detalló.

Agregó que, en caso de presentar irregularidades de cualquier tipo, la multa asciende a los 13 mil 300 pesos, de acuerdo con la nueva Ley de Ingresos, ya que cualquier actividad que se ejerza en la vía pública tienen que realizar su trámite y solicitar permiso ante la dirección de Inspección.

Nuestro reglamento nos maraca la posibilidad de llevar a cabo una aseguramiento de estructuras, no solo una canasta, si el vehículo hace como instrumento para realizar actividad comercial y no tiene autorización será materia de aseguramiento temporal para que se pague la multa”, informó.

Asimismo, añadió que para esta temporada, y debido a que los “Judas” tienen en su interior material explosivo, aquellos comerciantes que vendan este tipo de artefactos tendrán que ser verificados por la Secretaría de la Defensa Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial