×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arrancó Fashion Week Madrid

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2013

El Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en su edición 2013, inició hoy en el Cibelespacio.

 Arrancó Fashion Week Madrid

El Fashion Week de Madrid es uno de los eventos de moda más esperados del año. Esta vez, 42 diseñadores consagrados presentarán sus colecciones otoño-invierno 2013-2014, las cuales definirán las próximas tendencias y marcarán el curso de la moda durante los meses que vienen. Todo esto a través de espectaculares desfiles que se llevarán a cabo en los dos salones especialmente destinados para ello: Mercedes Benz y Bertha Benz –nombre de la esposa de Carl Benz, creador del automóvil de gasolina en 1886.

Los diseñadores más reconocidos de España, conscientes de las necesidades de su mercado –ropa más duradera, versátil y utilizable–, llegan con prendas mucho más vendibles y coherentes con su público.

Una de las colecciones más llamativas, presentada el día de hoy, fue la de Francis Montesinos, quien regresó a sus mejores diseños de los ochentas, en los que usaba la frase «Made in Spain» como propuesta base; esta tendencia, también conocida en España como «movida madrileña», incluso se extendió a la música, el arte y la cultura. Explicó que ha traído de vuelta esta declaración de moda con el fin de combatir la crisis económica por la que atraviesa su país.

Los colores de esta colección reflejan el nacionalismo que busca mostrar en sus diseños.

Además, el Fashion Week presenta a 20 creadores de moda emergentes que exhiben sus diseños en el Showroom de EGO, inclusive con venta al público. Cada uno de ellos tienen la oportunidad de ganar el premio Mercedes Benz Fashion Talent, que tiene el objetivo de promocionar al mejor de ellos a nivel internacional. Esta plataforma, la más importante para los emprendedores del diseño en España, cumple este año 15 ediciones, con ya más de cien participantes en la trayectoria recorrida.

En su edición número 57, el Fashion Week Madrid estará mostrando lo mejor del diseño español hasta el 22 de febrero próximo.


Otras notas



De nuestra red editorial