×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aniversario #16 Museo de la Ciudad

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2013

Interesantes propuestas artísticas para celebrar el décimo sexto aniversario del Museo de la Ciudad.

 Aniversario #16 Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad cumplió, el pasado 14 de febrero, 16 años de ser un espacio abierto al arte contemporáneo en Querétaro.

Para celebrarlo, han colocado tres exposiciones especiales, que estarán abiertas al público hasta el 12 de mayo.

La exhibición que encabeza la celebración está a cargo del queretano Fabián Ugalde, quien ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su magnífico trabajo como artista plástico. Su exposición se titula Arte vs. Arte; muestra una interesante propuesta antológica que cuestiona el arte como se conoce y como se observa actualmente.

Igualmente, la exposición fotográfica de Martín Escalante Wool titulada Meche, participa en este marco de celebración con una propuesta atrevida de fotografías que hará al observador reflexionar sobre el pensamiento contemporáneo y los momentos que, supuestamente, pasan desapercibidos.

La tercera exposición invitada en este aniversario es Estudio para paisajes, con pinturas de Mariana González Jáuregui-Prida. Es una colección inspirada en el cine, la caligrafía y la escultura. Si vas, podrás apreciar cómo el relieve ocupa un lugar importante en esta serie de pintura.

Los tres artistas invitados, así como sus exposiciones, son una muestra más de la excelente labor que hace el Museo de la Ciudad para promover el arte contemporáneo y así, acercar a la gente a la oferta cultural tan grande que existe.

El Museo de la Ciudad se encuentra en Guerrero #27 Norte, en el Centro Histórico, y está abierto de Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Además, el museo constantemente tiene nuevas propuestas artísticas que ver, como obras de teatro, exposiciones o talleres. Te recomendamos estar al pendiente de su oferta cultural.

Sobre más exposiciones, a ver qué te parece ésta.


Otras notas



De nuestra red editorial