×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandro Cabrera Sigler es presidente electo de la CMIC en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2013

El nuevo consejo directivo de la CMIC “dirigirá la obra” a partir de marzo

 Alejandro Cabrera Sigler es presidente electo de la CMIC en Querétaro

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) renovará en marzo su consejo directivo, lo cual implica la llegada de Alejandro Cabrera Sigler, quien a partir de este jueves es presidente electo, en sustitución Abraham González Martell luego de tres años al frente del organismo.

El presidente electo heredará activos por tres millones de pesos, pero no conforme con ello, en su primer año de gestión ha comprometido apostar por el incremento de 10 por ciento en la construcción industrial que beneficie a socios locales.

El estimado para el 2013, es tener un crecimiento en la derrama económica de 6.5 por ciento, para lo cual tienen confianza por los anuncios que han hecho en reiteradas ocasiones desde el Ejecutivo estatal en cuanto a inversiones en obra pública, y es que generalmente 60 por ciento de los agremiados tienen participación en los proyectos de infraestructura que ejecuta tanto gobierno como municipios.

Al mismo tiempo, Cabrera Sigler ha manifestado que las prioridades en su periodo serán la gestión, la capacitación a los 220 socios, fortalecer la representatividad de la Cámara y principalmente lograr mayor competitividad en el área industrial.

Buscarán implementar programas de apoyo con la Secretaría de Economía que deriven en fuertes inversiones, pues el objetivo central es superar la inversión de dos mil 500 millones de pesos que deja el presidente saliente tras su trienio.

Cabe hacer mención que anteriormente 96 por ciento de los constructores de la CMIC eran foráneos, pero actualmente alrededor del 94 por ciento son locales, por lo que proyectan un panorama alentador para el gremio empresarial de la construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial