×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




5 lugares para un picnic

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2013

El picnic es una actividad clásica de fin de semana. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, estas comidas al aire libre son un plan perfecto para pasar la tarde, sobre todo ahora que la primavera se aproxima y el clima ha mejorado significativamente.

 5 lugares para un picnic

A continuación te presentamos los cinco mejores lugares cerca de la ciudad para hacer un picnic:

–       Lagunas de Servín

Es una pequeña localidad de poco más de 800 habitantes en el municipio de Amealco, a unos 100 kilómetros de la ciudad. El paisaje boscoso te invita a dar una pequeña caminata antes de elegir el lugar el lugar donde te sentarás a pasar el día de campo. Disfruta del bosque de pinos y encinos, llena tus pulmones de aire fresco y no olvides tu cámara fotográfica.

–       Parque Nacional El Cimatario:

El Cerro del Cimatario es uno de los referentes más representativos de la Ciudad de Querétaro. El cerro, que en realidad es un volcán extinto, así como un considerable número de hectáreas a su alrededor son, desde 1993, parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Dentro del parque hay mesas de campo donde se pueden consumir alimentos. Es posible el avistamiento de animales como venados, tejones e incluso pumas, además hay una gran variedad de flora propia del semidesierto, en particular cactáceas. El punto más alto del cerro (2,350 metros sobre el nivel del mar) ofrece una extraordinaria vista de la ciudad.

–       Huimilpan:

En este municipio, a tan sólo 25 kilómetros de Querétaro, hay distintos lugares donde se pueden llevar a cabo días de campo; en las orillas de la presa de San Pedro puedes encontrar un lugar agradable si disfrutas la pesca deportiva o la tranquilidad del agua, pero si prefieres un lugar más aislado y silencioso, en el Cerro de las Víboras es la mejor opción para ti. En Huimilpan también hay unidades arqueológicas como Ranas o El Tepozán donde se puede pasar la tarde y aprender un poco sobre la historia prehispánica de Querétaro.

–       El Cerro de la Lagartija, Juriquilla:

A tan sólo un par de kilómetros de la zona residencial de Juriquilla se encuentra el Cerro de la Lagartija. Se trata de una pequeña peña al lado de un bordo completamente aislados. El acceso es difícil por la rocosa terracería, de hecho es un lugar habitual para ciclistas de montaña y fanáticos de los Jeeps, por lo tanto se recomienda ir en una camioneta. Una vez que hayas llegado al bordo y encontrado un lugar para sentarte podrás disfrutar de tal tranquilidad que no sentirás que te encuentras a tan sólo unos minutos de la ciudad.

–       Parque Bicentenario:

Si vas a hacer un picnic con niños, el Parque Bicentenario es muy buena opción. Además de contar con todos los servicios (baños, restaurantes, puestos de botanas, etc.), hay muchas actividades para realizar después de compartir la comida en familia; tirolesa, montaña rusa, paseo en lancha, recorrido en trenecito, ciclo pista y áreas verdes, son sólo algunas de las opciones para evitar niños aburridos. El acceso al parque tiene un precio de $40.00 por persona, no olvides preguntar por las promociones del día.


Otras notas



De nuestra red editorial