×

Opinión



Secciones




Programa municipal “Consumo Positivo” es bien recibido por los jóvenes

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2013

Arrojan resultados positivos las máquinas despachadoras de alcoholímetro

 Programa municipal “Consumo Positivo” es bien recibido por los jóvenes

Derivado del programa municipal “Consumo Positivo”, el fin de semana pasado fueron remitidas 11 personas al Ministerio Público porque no pasaron la prueba del alcoholímetro realizada en los carriles laterales del bulevar Bernardo Quintana, informó la regidora e impulsora del programa, María Alemán Muñoz Castillo.

“Se aplicaron entre 60 y 75 pruebas de alcoholemia. Creemos que estamos logrando el cometido, que es evitar que las personas manejen bajo esas condiciones, sobre todo en el sector jóvenes”, indicó.

En lo referente a la máquina despachadora de alcoholímetros instalada en el antro “Karlotta”, la regidora refirió que el lunes tuvo reunión con el gerente del lugar y el operador, quienes le dijeron que se realizaron aproximadamente 45 pruebas durante el primer fin de semana del proyecto.

“Ello nos alienta, porque quiere decir que hay una respuesta positiva en el sentido de que el joven encuentre a este despachador a la salida del establecimiento”, refirió.

En términos generales el programa ha sido bien recibido por los jóvenes y socialmente ha sido acogido con actitud positiva, debido a los resultados reflejados durante el primer fin de semana de la prueba piloto.


Otras notas



De nuestra red editorial