×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arroyo Seco quiere explicación por marginación en Cruzada Nacional contra el Hambre

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2013

El municipio se apoya actualmente en programas estatales

 Arroyo Seco quiere explicación por marginación en Cruzada Nacional contra el Hambre

El alcalde de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas, dijo que pedirá una explicación a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en sus niveles federal y estatal, para saber por qué ese municipio quedo fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

A decir del edil, 60 por ciento de la población de Arroyo Seco, que se traduce en más de seis mil personas, se encuentran en condiciones de pobreza alimentaria y está considerado por la Organizacion de la Naciones Unidas (ONU) en tercer nivel de pobreza, es decir, como uno de los municipios más rezagados del pais.

“(Vive en pobreza) como un 60 por ciento de la población de 10 mil 314 habitantes. Lo principal aquí es la generación de empleos, después la vivienda, educación, salud y por último viene lo recreativo”, expuso en entrevista Torres Balderas.

El funcionario municipal señaló que Arroyo Seco se apoya actualmente en los programas sociales del gobierno estatal para disminuir las condiciones de marginación de la demarcación.

Apuntó que por el momento están buscando alternativas para generar empleos, pues de poco más 10 mil 300 habitantes, siete mil 600 conforman la población económicamente activa, quienes se ocupan principalmente en labores de agricultura y ganadería.


Otras notas



De nuestra red editorial