×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antonio Zapata anuncia obras para municipio de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2013

Dos “grandes” parques lineales y dos casas de la cultura nuevas llegarían este año al municipio

 Antonio Zapata anuncia obras para municipio de Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que para este año se planea la construcción de “dos grandes” parques lineales y un par de casas de la cultura en esta demarcación, con un presupuesto cercano a los 34 millones de pesos.

El edil dijo en entrevista que con esas acciones se pretende contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos de Corregidora y colaborar al esparcimiento.

Destacó que para los parques lineales se tienen recursos por 17 millones de pesos y las obras iniciarán este mismo año.

“Los dos grandes parques lineales que tenemos que trabajar este año es el parque Chabacano y hacia el segundo semestre de este año empezaremos con la primera parte del parque lineal en torno al río de El Pueblito”, refirió.

Zapata Guerrero dijo que como parte de apoyos a la recreación se destinarán otros 17 millones de pesos para la construcción de dos casas de la cultura, una en la comunidad de Los Ángeles y otra en Tejeda, donde se habilitarán salones y construcciones para el esparcimiento de la población.

Añadió que para este año se recibieron por parte de la federación 80 millones de pesos y están por concretarse otros 10, por lo que confió en que se podría ampliar el número de proyectos.

Respecto a la limpieza y mantenimiento del río El Pueblito, el edil señaló que se han venido realizando las acciones correspondientes, aunque adelantó que no se le ha podido dar el seguimiento ideal, ya que no se cuenta con la maquinaria requerida.

“Cada año tenemos que hacer limpieza total y meter la maquinaria. Hoy desgraciadamente, la máquina, un retroexcavadora grande, la 320, no la tenemos en posesión del municipio, la dieron entre comillas en garantía, y no nos la han devuelto; traemos ahí un pleito judicial, y si es posible lo vamos a llevar a lo penal porque nos tiene que regresar dos maquinarias”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial