×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin incidentes terminan manifestaciones en Querétaro contra EPN

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2012

Algunos manifestantes aprovecharon la ocasión para hacer actos de vandalismo contra negociaciones comerciales

 Sin incidentes terminan manifestaciones en Querétaro contra EPN

Sin incidentes de consideración se llevaron a cabo en Querétaro las manifestaciones contra la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, donde los inconformes recorrieron calles y avenidas del Centro Histórico local y encabezaron una marcha de antorchas.

Integrantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se movilizaron por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, ante la curiosa mirada de quienes pasaban un rato de esparcimiento.

Integrantes del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) se unieron al Movimiento de Resistencia Juvenil (MJR), para marchar por el Jardín Guerrero, calle Madero y avenida Ezequiel Montes.

De ahí el contingente tomó avenida Zaragoza hasta llegar a Corregidora, por donde regresaron al Centro histórico local y tomaron el andador 5 de Mayo hasta Plaza de Armas, donde ya esperaba un templete para fijar algunos posicionamientos respecto al cambio del Poder Ejecutivo federal.

“La inequidad en el uso de los medios masivos de comunicación y la participación de grandes empresas en operaciones financieras de evidente ilegalidad demuestran la complicidad de una de elite poderosa y voraz que hará todo lo que esté a su alcance para mantenerse en el poder y conservar sus privilegios, aunque para ello tengan que pasar por encima de la voluntad popular y rebajar la dignidad de millones de mexicanos”, expresó una representante de Morena.

“Vienen las tradiciones más viejas del PRI… todos son gente de mucha carrera y fueron protagonistas de la violencia de Estado en los años 70 y 80, de los grandes movimientos de protesta en los tiempos del priismo que fueron duramente abatidos por los Halcones de la Muerte, la policía y muchas bandas paramilitares, tenemos el caso de Chiapas”, indicó la representación del MJR.

Luego un grupo de manifestantes se aprestaba para salir del Cerro de las Campanas en la llamada “Marcha de las Antorchas”, en la que poco más de 50 personas entre jóvenes, niños y adultos recorrerían calles queretanas para demostrar su rechazo al nuevo presidente de la República.

Junto con la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, a cargo de los hermanos Pablo y Carmen Consolación González Loyola Pérez, caminaron por calle Hidalgo hasta avenida 5 de Febrero, donde cruzaron el puente peatonal a la altura de la UAQ para regresar por la lateral de la avenida con dirección a Zaragoza.

Aunque se había acordado ocupar un carril, lo cierto fue que se ocupó toda la lateral de avenida 5 de Febrero, y tomó poco menos de media hora para llegar hasta Avenida Zaragoza, lo que causó molestia entre los automovilistas, quienes de inmediato externaron su sentir con el claxon de sus unidades.

Mientras recorrían avenida Zaragoza, algunos miembros de los grupos inconformes parovecharon la ocasión para hacer pintas en negocios, lo que provocó la molestia de otros entes de la manifestación que fustigaron la actitud hasta el punto de casi llegar a lo golpes.

Tras la manifestación por la asunción al Poder de Peña Nieto, los inconformes se retiraron sin que hubiera incidentes mayores en las principales calles y avenidas del Centro Histórico queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial