×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Pinal de Amoles están en situación vulnerable por frío

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2012

Han sido distribuidas más de 600 cobijas, con el apoyo del DIF

 Habitantes de Pinal de Amoles están en situación vulnerable por frío

Al menos 30 comunidades del municipio de Pinal de Amoles están en condiciones de vulnerabilidad por las bajas temperaturas que se registran en los últimos días, reconoció el alcalde César Fernando Árcega Pérez.

En entrevista, el edil señaló que en esas comunidades hay aproximadamente dos mil 500 habitantes, sobre todo menores de edad y personas de la tercera edad, por lo que ya fueron distribuidas más de 600 cobijas a través del Sistema Estatal DIF.

“Debido a los cambios climatológicos que ha habido recientemente, tenemos 30 comunidades en alto riesgo por las bajas temperaturas”, subrayó.

Árcega Pérez manifestó que ha habido temperaturas de más dos grados, aunque se prevé que bajen de cero en los próximos días en las comunidades más altas, por lo que se han acercado a los padres de familia para que tomen precauciones con sus hijos.

Apuntó que además su administración municipal prepara trabajos coordinados con el sector salud y prevé activar casas ejidales como refugios temporales, en caso de ser necesario.


Otras notas



De nuestra red editorial