×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Domínguez Servién pide que gobierno federal explique actos violentos en el DF

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2012

El senador considera necesario que se aclare por qué fueron detenidos los manifestantes

 Domínguez Servién pide que gobierno federal explique actos violentos en el DF

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb, deberán explicar al Senado el enfrentamiento de ayer en la ciudad de México entre ciudadanos y policías.

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expuso lo anterior y señaló que deberá ser un debate en el que quede claro qué es lo qoeu verdaderamente ocurrió en el marco de la ceremonia en la que Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de la República.

“Deberá ser un debate en el que se informe qué fue lo que pasó, si verdaderamente se trató de vandalismo o si hubo provocación por parte de las fuerzas armadas”, enfatizó el panista.

Asimismo, puntualizó que Osorio Chong debe aclarar la situación para poder mantener la gobernabilidad en el país, a fin de evitar que incidentes similares cada vez que el presidente de México se muestre públicamente.

Domínguez Serivén manifestó la urgencia de aprobar en México la segunda vuelta electoral, con la finalidad de que quien resulte electo por la gente como presidente de la República cuente con 50 más uno del porcentaje de la gente votante.

“Si hacemos un análisis de la elección de Ernesto Zedillo, luego la de Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora la del presidente Enrique Peña Nieto, cada vez son, democráticamente ganando, elegidos por un porcentaje muy bajo de ciudadanos”, dijo.

El senador celebró la propuesta de construir un ferrocarril con la ruta México-Querétaro, pero consideró que primero debe revisarse cuál es el proyecto presupuestal que presentará el nuevo gobierno federal y saber entonces cómo pretende costear dichos gastos.


Otras notas



De nuestra red editorial