×

Opinión



Secciones




Valet parking recibirían condena de 10 años de prisión

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2012

Los sujetos habrían cobrado ya cerca de medio millón de pesos

 Valet parking recibirían condena de 10 años de prisión

Las siete personas que trabajaban como valet parking y que fueron consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por abuso de confianza, podrían recibir hasta 10 años de prisión, aseguró el titular de esta depdenencia, Arsenio Durán Becerra.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que el modus operandi de estas personas se basaba en sustraer algún cheque, así como alguna identificación personal del dueño del vehículo, para poder cobrar la cantidad en la institución bancaria, aunque señaló que ninguno estaba registrado con alguna empresa en particular.

Cabe recordar que estos sujetos fueron consignados por la PGJE como probables responsables del delito de robo, quebrantando la confianza derivada de su trabajo como personal de valet parking en diferentes establecimientos de expendio de alimentos.

“Se trata de algunas personas que se presentaban para ofrecer sus servicios precisamente como acomodadores de automóviles, y se tuvo conocimiento que llevaban a cabo maniobras ilícitas consistentes en sustraer las chequeras que estaban en los automóviles”, explicó.

Durán Becerra manifestó que actualmente se trabaja en tres averiguaciones previas y la cuarta averiguación que se dio en el momento de la detención de los sujetos, por parte de los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

Resultado de todos estos hechos, afirmó el procurador, los sujetos lograron cobrar con falsa documentación una cantidad de 450 a 500 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial