×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ recibe 62 mdp para investigación

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2012

El recurso será utilizado después de su aprobación pública en diciembre

 UAQ recibe 62 mdp para investigación

Con un fondo de 62 millones de pesos destinados a diversas ramas de investigación, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cierra el año, así lo informó el rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz. 

De dicha cifra se otorgó a la Universidad 32 millones por parte del Fondo Mixto del estado de Querétaro (FOMIX), y los otros 30 millones por parte FORDEYCAT, el cual es un fondo otorgado por el CONACYT de forma regional.

Son proyectos que se concursaron, es un proyecto grande regional de 30 millones que involucra áreas de microbiología ingeniería y medicina junto con san Luis Potosí y Guanajuato; el otro fondo grande que son 32 millones de Fondo Mixto de Querétaro que apoya una diversidad e proyectos del estado”, puntualizó Herrera Ruíz.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UAQ, el Rector detalló que dichos fondos estarán disponibles en cuanto sean aprobados públicamente, durante el mes de diciembre, pero debido al periodo vacacional será hasta el mes de enero cuando exista la disponibilidad de los recursos.

Ya los tenemos, pero en cuanto se aprueben públicamente, que espero que sea en diciembre. Pero por el periodo será a partir de enero, creo que deben de ser más de una decena de investigadores que involucran alumnos, cuerpos académicos y todo el potencial de la universidad”, aseveró Herrera Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial