×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte público a la Feria Internacional Ganadera costará 7 pesos

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2012

Desde la Alameda cada 15 minutos saldrán camiones, y se contemplan rutas especiales para noche y madrugada

 Transporte público a la Feria Internacional Ganadera costará 7 pesos

A partir de este viernes quedará instalado el sistema de transporte para la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2012, con salidas de camiones cada 15 minutos desde la Alameda Hidalgo en horarios de 9:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, con un costo de 7 pesos por persona, informó el director de Transporte en el estado, Luis Enrique Moreno Cortés. 

En rueda de prensa, añadió que también habrá transporte desde la Feria a la Alameda, de regreso, en horario de 10:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, con el mismo precio. Asimismo, apuntó que se contemplan dos rutas (sur y norte) para el regreso de los asistentes; estas saldrán desde la Alameda a diferentes puntos de la ciudad, desde las 10:00 de la noche y hasta las 3:00 de la mañana.

Así, si usted va a la Feria, puede abordar un camión saliendo de la Alameda de las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. De regreso, puede tomar una ruta a la Alameda por el mismo precio.

Si vive en colonias fuera del centro, cuando regrese de la Feria a la Alameda habrá rutas hasta las 3:00 de la mañana a colonias como La Loma, San José, Villas de Santiago y Sendero, esto en la parte norte. Para ir al sur, habrá camiones a zonas como Centro Sur, Santa Bárbara y El Pueblito. Estas rutas, sur y norte, tendrán un costo de 8 pesos.

De igual forma, se informó que existirá servicios de taxi; la cuota desde la Alameda hasta la feria será de 55 pesos, y para el regreso, saliendo desde la feria, con costos mínimos de 50 pesos hasta los 105 pesos como máximo.

Tenemos un mapeo de toda la zona metropolitana, se distribuyeron todas las zonas y se categorizaron por rangos de tarifas, que van desde la zona más económica 50 pesos, son las zonas más cercanas a lo que es la ferina ganadera 2012, hasta los límites digamos de la zona urbana donde ya comienzan a aparecer ya colonias muy alejadas o comunidades, más o menos esos son los rangos, y se van a colocar lonas en la feria y la zona de la Alameda para que los ciudadanos conozcan el mapa y las tarifas que involucran estas zonas“, detalló el director de transporte.

Si usted es víctima de abusos en el cobro o le condicionan el precio tanto en taxis como en camiones, puede reportar esto a los teléfonos de la Dirección de Transporte, donde le pedirán sus datos para que además de la queja pueda seguir un proceso en esta instancia y se sancione a los responsables. 

Nuestro principal denunciante son los mismos ciudadanos, en la misma Feria habrá elementos de la Dirección de Transporte, donde pueden interponer estas quejas, también en los teléfonos de la Dirección de Transporte, que brinda una atención directa al 2 10 04 07 son los teléfonos directos, pero también hay un call center, el call center del gobierno del estado de Querétaro, también brinda esa atención al 2 14 70 00; estos nos brindan toda la atención y el proceso, no quiere decir que llamando ya está la queja, hay que seguir todo un proceso administrativo“, explicó Moreno Cortés.

Finalmente se explicó que se espera dar este servicio entre 10 a 12 mil personas en promedio diariamente, y participarán cerca de 50 camiones de transporte y todos los taxis que quieran hacerlo, siendo el parque total en la zona metropolitana de 3 mil 500 de ellos.


Otras notas



De nuestra red editorial