×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJE detiene a trabajadores de valet parking

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2012

Se dedicaban a robar los objetos que encontraban en el interior de los vehículos

 PGJE detiene a trabajadores de valet parking

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este domingo que con base en las pruebas, diligencias y declaraciones ministeriales recabadas durante la investigación correspondiente, el Ministerio Público consignó ante la autoridad judicial a Pablo Olvera Ochoa, Gerardo Ríos Magaña, Gildardo Salinas Rebollo, José Antonio Hernández Magaña, Javier Guzmán Ruiz y Julio Enrique Salinas Rebollo, como probables responsables del delito de robo quebrantando la confianza derivado de una relación de trabajo u hospitalidad.

En un comunicado, añadió que se inició una averiguación previa por los delitos de uso indebido documentos y robo simple, donde el ofendido relató haber acudido a un restaurante de esta ciudad, a su llegada entregó el vehículo al valet parking y una vez que terminó de comer se retiró. Posterior a ello, notó que la chequera que había dejado en su camioneta no se encontraba en el mismo sitio donde la resguardaba.

Días posteriores descubrió que en su estado de cuenta bancaria aparecieron cinco cargos a su chequera con un monto total de 140 mil pesos, los cuales nunca autorizó para su cobro, al solicitar a la institución bancaria un reporte minucioso de esos cobros, fue informado que cada cheque registraba un cobro por 28 mil pesos. Asimismo, en una cuenta diversa; de igual manera, habían pretendido cobrar algunos cheques por un monto de 265 mil pesos; sin embargo, al no contar con suficiente capital el movimiento bancario fue suspendido“, enuncia el boletín.

Por lo anterior y con base en la denuncia interpuesta, investigadores del delito implementaron un operativo en puntos estratégicos de observancia y vigilancia en algunos establecimientos de comida, específicamente en los estacionamientos, con el propósito de detectar actos indebidos por parte del personal que resguarda las unidades de los comensales.

Fue con esta acción que los Investigadores descubrieron que una vez que los clientes entregaban el vehículo al valet, estos revisaban en el interior de las unidades, incluso en las cajuelas. De manera particular, detectaron como uno de los jóvenes del valet parking tomó algunos objetos de un automóvil -que minutos antes le fue entregado para ser estacionado-, y una vez que se apoderó de ellos, los colocó en un vehículo Renault, tipo Clio, 2005, blanco, con placas de circulación para el estado de México; el mismo acto ilícito fue repetido por otro empleado del restaurante con una unidad diferente; sin embargo, en esta ocasión lo sustraído fue colocado en un Nissan, tipo Tsuru, II, color crema o beige, con placas de circulación para el Estado de México, el cual pertenecía al encargado del personal del valet parking“, añade el comunicado.

Con la detención del personal designado como valet, el Ministerio Público ordenó la revisión de los vehículos de éstos, detectando en la guantera de uno de ellos, cheques de diversas cuentas bancarias, los cuales fueron robados. Además en los teléfonos celulares de los probables responsables se encontraron fotografías de diversos cheques y firmas.

Por lo anterior, Investigadores del Delito llevaron a cabo una búsqueda en los archivos físicos e informáticos del área de Análisis y Estadística de Inteligencia Policial de la Dirección de Investigación del Delito, así como en Averiguaciones Previas y Control de Procesos y también en Plataforma México, con el fin de verificar la existencia de posibles antecedentes penales de los inculpados. Confirmando que Gerardo Ríos Magaña, está relacionado con la averiguación previa FAM/57/T1/1087/09-09, por el delito de Robo de objetos en interior de Vehículo“, explicó la Procuraduría.

Pablo Olvera Ochoa cuenta con 33 años, originario de Distrito Federal; Gerardo Ríos Magaña tiene 19 años, originario Distrito Federal; Gildardo Salinas Rebollo de 31 años, originario del estado de México; José Antonio Hernández Magaña de 32 años, originario de Hidalgo; Javier Guzmán Ruiz de 32 años, originario de Oaxaca; Julio Enrique Salinas Rebollo de 25 años y originario del estado de México. 

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite dejar en su vehículo objetos de valor; además de considerar la pertinencia de traer consigo documentos de importancia cuando éstos no serán requeridos.


Otras notas



De nuestra red editorial