×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro continúa con revisión de finanzas

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2012

el municipio verifica que no exista “nómina inflada” y busca mecanismos de control en las finanzas para 2013

 Municipio de Querétaro continúa con revisión de finanzas

El municipio de Querétaro revisará si hubo o no “nómina inflada” en la administración 2009-2012 y veriicará los gastos hechos por la Dirección del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Social, informó Carlos Rentería.

El secretario de Desarrollo Social municipal señaló que ya se hacen las auditorías solicitadas por el edil Roberto Loyola Vera para verificar dichas áreas, y se espera que concluyan en enero de 2013.

“El principal gasto de cualquier presidencia municipal es la nómina, por lo que una revisión profunda para verificar si el gasto de la nómina está bien ejecutado será el objetivo de la auditoría”, apuntó el funcionario.

De igual forma, refirió que se está revisando si hubo “nómina inflada”, además de que se espera tener un mayor control en las finanzas, esto con el objetivo de prevenir antes que corregir o realizar alguna revisión para el siguiente año.

Aunado a esto el próximo año le apostarán al control, más que a la fiscalización, con el fin de lograr la prevención en lugar de esperar a la persecusión, aunque adelantó que ya tienen listo el programa anual de la auditoría 2013, con el cual revisarán 26 dependencias.

“Procesos muy exhaustivos de control, es decir, procurar el acompañamiento de los funcionarios públicos durante la ejecución de sus actos, precisamente para evitar que los actos u omisiones de éstos no deriven en observaciones o irregularidades”, agregó Rentería.

Finalmente, el funcionario subrayó que en caso de detectar anonalías se dara el parte al Tribunal Municipal de Responsabilidades, para que sean ellos quienes tomen las medidas correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial