×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro confirma tianguis navideño en “La Cruz”

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2012

Comerciantes y locatarios de La Cruz firmaron una carta compromiso

 Municipio de Querétaro confirma tianguis navideño en “La Cruz”

Comerciantes y locatarios del mercado Josefa Ortiz de Domínguez, popularmente conocido como “La Cruz”, acordaron con las autridades del municipio de Querétaro instalar el tradicional tianguis navideño en el estacionamiento de este lugar.

Cabe señalar que comerciantes establecidos se habían quejado de los vendedores ambulantes, debido a la competencia y bajas ventas, por lo que luego de negociaciones se acordó seguir como cada año.

En este sentido, el municipio de Querétaro informó en un comunicado que los locatarios y comerciantes se comprometieron a generar acuerdos, con la participación de la autoridad, en este caso representada por el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal.

Así, los compromisos contraídos consisten en que la autoridad municipal realizará una consulta, con la presencia de un fedatario público, entre los locatarios del Mercado de “La Cruz”, a fin de conocer su posición respecto al estacionamiento del Tianguis y a partir de esto, determinar la permanencia o reubicación del mismo.

“El Municipio también se compromete a invertir la totalidad de los recursos obtenidos por pago de derecho de piso, en obras de infraestructura a favor del Mercado y que sumando más de 500 mil pesos, habrán de invertirse para modernizar los baños y dotar a éstos del material que requieren para su correcto funcionamiento”, señala el comunicado.

Con este acuerdo, se busca continuar con una tradición de poco más de 20 años, además de detonar y dignificar la economía de quienes sobreviven vendiendo toda clase de productos en fechas decembrinas.


Otras notas



De nuestra red editorial