×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INM detiene a 38 centroamericanos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2012

Fueron detenidos en la Terminal de Autobuses de Querétaro cuando se dirigían a Piedras Negras

 INM detiene a 38 centroamericanos en Querétaro

Un total de 38 personas de origen centroamericano, entre ellas una mujer embarazada, fueron aseguradas esta madrugada y trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro para dar trámite al traslado a la ciudad de México y la posterior repatriación, informó el delegado José Arturo Fernández de Cevallos.

El representante en Querétaro del INM precisó que se trata de 32 personas del sexo masculino y seis del sexo femenino, tres de ellas menores de edad y una embarazada.

Dijo que estas personas son originarias de Guatemala y El Salvadador y viabajan en un autobús comercial con rumbo a la ciudad de Piedras Negras, Cohahuila, aunque tenían como destino final las ciudades de San Diego y Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Ahora van a ser trasladados a la estación migratoria de Iztapalapa, que es la concentradora, y ya después serán repatriados. La estrategia aquí en Querétaro es primero aportar todo el capital humano que tenemos como delegación, en apoyo a las demás instancias gubernamentales como son Procuraduría General de Justicia del Estado, PGR, Policía Federal, y hacer operativos en conjunto para garantizar que se dé cumplimiento al estado de derecho”, explicó.

Detalló que la detención se dio gracias a un reporte anónimo que derivó en un operativo entre autoridades de migración y elementos judiciales, procediendo al trasladado a la oficina del INM en el Centro Histórico de esta ciudad, donde los centroamericanos pasaron la noche.

Este medio día un camión de pasajeros llegó por los indocumentados, donde en medio de un operativo de seguridad los centroamericanos abordaron la unidad para su trasladado a la ciudad de México y de ahí ser deportados a su lugar de origen.

Con esta detención suman ya mil 100 migrantes que no han podido acreditar su estancia en el país y que son detenidos en Querétaro, a decir del delegado.


Otras notas



De nuestra red editorial