×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil clausura coloquio de sistemas electorales

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2012

El presidente municipal hizo nombramientos a distinguidos participantes

 Edil clausura coloquio de sistemas electorales

El edil Roberto Loyola Vera encabezó la ceremonia de clausura del foro queretano para discutir, analizar y determinar cuáles son los aspectos trascendentales que caracterizan al sistema electoral mexicano y establecer un camino que permita la construcción de nuevas fórmulas acordes al ideal de democracia.

En sesión solemne de Cabildo, celebrada en el Palacio Municipal del Centro Histórico de Querétaro, el alcalde estuvo en presencia como huéspedes distinguidos a Alfredo Cristalinas Kaulitz, Flavio Galván Rivera y María Marván Laborde, quienes participaron en el coloquio sobre de sistemas electorales.

Posterior a la sesión, el alcalde se dirigió al Teatro de la República, donde encabezó la clausura del foro, donde enunció en su discurso que no puede existir una democracia sólida sin un Estado eficaz, por lo que “es el momento para debatir y construir el próximo paso de la consolidación democrática.

“Querétaro, es uno de los tres estados con mayor participación electoral en el país”, apuntó.

Asimismo, destacó la participación de los oradores en las mesas de trabajo, ya que apuntó que esta es la mejor herramienta para tener un México participativo en el que exista la pluralidad y el estado de derecho.

Al término del evento en el palacio municipal, el mandatario capitalino se tomó la foto oficial con los integrantes del Ayuntamiento, así como con las autoridades federales en materia electoral, esperando que se puedan realizar más eventos como este en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial