×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“De puerta en puerta” acude a colonias deudoras en impuesto predial: Álvarez Malo

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2012

Se han logrado recabar 14 millones de pesos desde hace un mes que inició el proyecto

 “De puerta en puerta” acude a colonias deudoras en impuesto predial: Álvarez Malo

El programa social del municipio de Querétaro “De puerta en puerta” se define en base a las indicaciones de la Secretaría de Finanzas donde hay un mayor número de deudores del pago del impuesto predial, dijo informó Marco Álvarez Malo, secretario particular del edil Roberto Loyola Vera.

En entrevista, Álvarez Malo señaló que cerca de 21 mil personas han sido atendidas con este programa, el cual está contemplado para acudir a las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

“Las jornadas se definen nuevamente en base a las delegaciones, ya acabamos con las delegaciones y empezamos a darle la vuelta al municipio, visitando siempre las colonias populares mas pobladas y además donde la Secretaría de Finanzas nos manda un oficio donde nos dice donde hay un mayor número de deudores del predial y ahí se decide donde se va a realizar la jornada”, afirmó.

Asimismo, mencionó que el proyecto contempla atender a tres mil personas en las diferentes comunidades, luego de que ya se recorrieron las colonias de la zona conurbada de la capital.

“Podemos decir que tuvimos un saldo de más de 21 mil ciudadanos atendidos”, señaló el secretario particular.

De igual forma, Álvarez Malo refirió que el eje de este programa es la Secretaría de Finanzas, que es la entidad encargada de convocar a los ciudadanos a través de una carta, por lo que incluso es la dependencia que mas asuntos resuelve, aunque la que mayor demanda tiene es la Secretaria de Desarrollo Social.

Finalmente, sentenció que gracias a “De puerta en puerta” se han logrado recabar 14 millones de pesos por concepto de impuesto predial, ahorrando a los deudores cerca de seis millones de pesos en multas y recargos.


Otras notas



De nuestra red editorial