×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerca de mil elementos cuidarán la Feria Internacional de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2012

Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá incluso de un helicóptero

 Cerca de mil elementos cuidarán la Feria Internacional de Querétaro

Este viernes se dio el banderazo de salida del operativo de seguridad para los trabajos de la Feria Internacional Ganadera 2012, y al respecto, Adolfo Vega Montoto, Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, aseguró que entre todas las corporaciones participarán cerca de mil elementos.

Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, corporaciones municipales y seguridad privada se encargarán de mantener el orden durante los 15 días de feria, en turnos diferidos.

Hemos tenido una junta previa para poner en funcionamiento del  operativo de seguridad, se han tenido también por parte de la PGJ bastantes juntas previas para planear todo, como pueden ver hay elementos de los tres órdenes de gobierno, ya hay experiencia en cuanto al manejo operativo, es una oportunidad para Querétaro de mostrar a México y al mundo lo que podemos hacer en materia de organización”, resaltó.

En lo que respecta específicamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana participarán 193 elementos, 60 vehículos, un equipo antiexplosivos, 16 ejemplares caninos y un helicóptero que estará a disposición lo que haga falta.

Vega Montoto aseguró que habrá filtros permanentes para cuidar el tema del consumo de alcohol, esto para detener a toda persona que abuse del consumo de bebidas embriagantes y que pueda poner en peligro su integridad y la de los demás. Además, indicó  que los eventos realizados en el Ecocentro Expositor nunca se han salido de control y se tendrá el debido cuidado.

“No se salió de control, siempre actuó la fuerza y actuó bien. Lamentablemente siempre hay alguna persona que cometa algún desmán, pero para eso estamos, para poner orden. Es un evento totalmente familiar y aquí el que se salga de lo que es el código de conducta, se procederá en consecuencia”, advirtió.

Por último, Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia, informó que habrá a la entrada de la feria un módulo móvil de la PGJ para que las personas puedan interponer denuncias de delitos que puedan sufrir en el mismo lugar, dejando claro que las averiguaciones comenzarán a penas se haga la denuncia.


Otras notas



De nuestra red editorial