×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capitalinos adeudan 500 mdp en impuesto predial

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2012

El municipio de Querétaro ha recabado 13 millones en las 8 jornadas del programa social “De puerta en puerta”

 Capitalinos adeudan 500 mdp en impuesto predial

El municipio de Querétaro ha recaudado 13 millones de pesos en impuesto predial en las primeras 8 jornadas del programa social “De puerta en puerta”, aunque aún quedan 500 millones de pesos por ingresar a las arcas capitalinas, producto de los 330 mil inmuebles que se tienen en la ciudad, explicó este jueves el edil capitalino, Roberto Loyola Vera. 

Lo anterior, luego de que aseguró que con este programa de recorridos, que se realiza los miércoles, no se pretende hacer el cobro a los deudores, sino que se llevan orientaciones en diferentes aspectos, entre ellos el financiero.

Las cuentas por cobrar superan los 500 millones de pesos, esto aprovechando la pregunta, compartirles por qué razón, además de que entendemos la condición económica de las familias, fuimos por el no incremento al predial, porque tenemos áreas de oportunidad en la recaudación, en mejorar nuestra condición de disminuir ese monto que tenemos en cuentas por cobrar y con eso fortalecer la hacienda municipal y cumplir con las metas que tenemos“, apuntó.

Asimismo, explicó que con este proyecto le han ahorrado a los deudores la cantidad de 6 millones de pesos en multas y recargos, y señaló que se han recabado poco más de 13 millones con las jornadas. 

“Evidentemente acercamos servicios, entre otros la tesorería municipal, es un servicio importante. El municipio no vive del aire que respira, vive de la tributación responsable de quienes habitan este beneficio, que además reciben un beneficio (…) hemos recabado poco más de 13 millones de pesos, sin contar la de ayer, y es porque se le oferta al ciudadano un apoyo a su economía“, añadió.

Finalmente, manifestó que se contempla acercar facilidades a los deudores, como descuentos, a fin de que el municipio tenga los recursos propios, necesarios para operar diferentes programas el siguiente año.


Otras notas



De nuestra red editorial