×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canacope ve necesarias reformas al reglamento de comercio

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2012

Se contempla la creación de un comité ciudadano de comercio para prevenir problemas como piratería

 Canacope ve necesarias reformas al reglamento de comercio

Que la ciudadanía colabore con las autoridades y denuncie los negocios donde se oferten productos apócrifos a los ciudadanos, pidió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo.

Lo anterior a unos días de que autoridades judiciales a nivel federal decomisaron prendas de ropa en un centro comercial de Querétaro, además de que refirió que estas prácticas se dan en mayor medida en el comercio informal pero acepta que ha llegado a suceder en el comercio establecido.

Exhortar, invitar, obviamente a la ciudadanía a que lo denuncie: no estamos acostumbrados y no tenemoamla cultura de la denuncia, yo creo que hasta tenemos que ir, no nada mas cuando nos cometen un ilícito, sino cuando veamos una acción irregular”, señaló Chávez Hidalgo.

Asimismo, el empresario manifestó que como resultado de la reunión con Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro,  se contemplan algunas reformas al reglamento de comercio, así como la posible creación de un comité ciudadano.

“Que se genere un Comité Ciudadano de Comercio, en donde sabemos que efectivamente las acciones de gobierno van a estar bajo el consejo de nosotros como comerciantes ¿A qué me refiero? No llegar a exigir sino llegar a aconsejar”, añadió.

Finalmente subrayó que este organismo estaría siendo integrado por integrantes de las diferentes cámaras empresariales, los ciudadanos y la misma autoridad con la intención de que cada decisión se tome de manera consensuada.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel


Otras notas



De nuestra red editorial