×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asociación de Mujeres Periodistas queda formalmente integrada

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2012

Habrá nuevo diplomado en la UAQ orientado a las mujeres periodistas

 Asociación de Mujeres Periodistas queda formalmente integrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa, tomó protesta a la Asociación de Mujeres Periodistas, cuyo objetivo es velar por los derechos del rabajo informativo del sector femenino.

En el Teatro de la República la presidente de la asociación civil, Carla Medina, se mostró agradecida por el nombramiento y la encomienda que adquiere a partir de este día, para velar por los derechos de las mujeres dedicadas al periodismo.

En su breve discurso Medina refirió que en muchas ocasiones las condiciones de las trabajadoras de la información periodística no son óptimas, por lo que ofreció un trabajo dedicado y constante para mejorar esa situación.

Por su parte el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, llamo a la reflexión para llevar a Querétaro al sitio en que merece estar, en favor de la ciudadanía, y aprovechó el momento para agradecer a las mujeres que plasman la noticia en papel.

En ese sentido, reconoció el trabajo diario de las mujeres periodistras, que a pesar de las condiciones tan complejas en las que trabajan, se esmeran por llevar la noticia a la sociedad.

“Actualmente 44 de cada 100 mujeres trabajadoras ganan menos de dos salarios mínimos y 38 de cada 100 pesos que se van a gasto de nómina son para las mujeres, el resto son para el sexo masculino”, refirió el funcionario estatal.

Salinas Muñoz se comprometió a velar para que las condiciones laborales de las mujeres sean óptimas y para muestra, anunció que a partir del primer trimestre del año que entra iniciará en la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) un diplomado orientado a las mujeres para que adquieran más competencias en el ámbito periodístico.

El secretario del Trabajo en la entidad aseguró que con este evento se confirma la democratización de los medios de comunicación y la equidad de género, que permitirá y traerá consigo mayores espacios a las mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial