×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos 20 mil capitalinos deben regularizarce en predial

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2012

Se aplicarán descuentos para cerca de 4 mil de ellos en las jornadas “de puerta en puerta”

 Al menos 20  mil capitalinos deben regularizarce en predial

Un total de 20 mil contribuyentes se tienen que poner al corriente con el pago del impuesto predial en el municipio de Querétaro, antes de que termine este año; informó el secretario de Finanzas capitalino, Antonio Ávila Arvizu. 

El funcionario apuntó que en octubre de este año, cuando se hizo el relevo en el gobierno municipal, recibieron una cartera vencida de 96 mil deudores y hasta la fecha 16 mil ciudadanos se han puesto al corriente. 

Tenemos una cartera vencida aproximadamente 500 millones de pesos, con un padrón de contribuyentes omisos a esta fecha de cerca de 95 mil de un universo de 325 mil”, mencionó el funcionario.  Esto implica que por ahora falten por pagar 500 millones de pesos, ya que solo han recaudado 15 millones de pesos. “En estos dos meses yo creo que ya tenemos al corriente cerca de esos 96 mil podríamos decir que son entre 16 y 15 mil. Para cerrar el año yo creo que podremos regularizar mas de 20 mil personas“, indicó.

Ávila Arvizu indicó que esperan que en este mes esperan regularizar a otros cuatro mil ciudadanos apoyados en las jornadas De Puerta en Puerta.  Para el próximo año contemplan continuar con las faciliidades para los 20 mil deudores.

Estamos desde luego analizando aplicar un descuento del 12 por ciento sobre el impuesto a quien pague en enero su contribución; y los que lo hagan en febrero gozarán de un descuento del 8 por ciento”, añadió Ávila Arvizu.

Finalmente se congratuló por la decisión de la legislatura local en el sentido de congelar el predial y de actualizar las tablas de valores, por lo que espera también haya sensibilidad por parte de los diputados a la hora de aprobar su ley de ingresos.


Otras notas



De nuestra red editorial