×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zapata apuesta la cabellera por Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2012

El presidente municipal se propone que su municipio sea líder en recaudación de impuestos

 Zapata apuesta la cabellera por Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, apostó hasta la cabellera a que su demarcación será líder en el estado en cuanto a la recaudación de recursos propios en los próximos tres años.

En entrevista, apuntó que en este año maneja un presupuesto superior a los 500 millones de pesos, sin embargo, su compromiso será que el municipio para el año 2015 incremente sus recursos propios a 700 millones a través de la atracción de inversiones y capital.

“Corregidora es un buen municipio en recursos propios pero tenemos que ser mejores y vamos a ser en esa materia, me comprometo a que empeño mi palabra y la poca melena que me queda a que vamos a ser el municipio líder en el estado en recursos propios”, aseveró.

Reconoció al ex presidente municipal Carmelo Mendieta por mantener el nivel de recursos propios sobre el 47 por ciento, aunque exaltó que en el 2003, año en el que Zapata Guerrero concluyó su primer ciclo como alcalde de Corregidora cerró  sobre el 60 por ciento, es decir, disminuyó un 13 por ciento en menos de una década, ante lo cual expresó alivio porque no fue más.

En relación a los problemas con el relleno sanitario de su municipio, adelantó que abrirá una nueva convocatoria para empresas interesadas en concesionarlo, aunque apuntó que las condiciones del nuevo concesionario será que confine lo menos posible, es decir, menos del 15 por ciento y genere energía eléctrica que beneficie a todos los ciudadanos, lo cual impactaría positivamente en el alumbrado público. 

“Hay muchas complicaciones de pago, situaciones que tenemos que resolver de manera definitiva, pero miren el tema del relleno sanitario y con todos nuestros proveedores es que tengan la certeza que peso que gaste Toño Zapata con ellos, peso que va pagar y en el relleno sanitario, la intención es concesionar el relleno”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial