×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM de Querétaro trabajará de la mano con todos los niveles de gobierno

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2012

Dentro de las primeras acciones será combatir la delincuencia en los puntos conflictivos de la capital

 SSPM de Querétaro trabajará de la mano con todos los niveles de gobierno

La secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno, apegada a los derechos humanos y salvaguardando los intereses de los ciudadanos, aseguró el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

Durante el cambio de mando de la autoridad judicial, celebrado a las 00:00 horas de este 1 de octubre en las instalaciones de la SSPM en la delegación Epigmenio González, Loyola Vera refirió que se garantizará la integridad de todos, tanto delincuentes, policías y el resto de los habitantes del municipio.

La protección y el respeto a los derechos humanos va en dos vías: la corporación tiene que actuar y con respeto a los derechos humanos, pero también los policías tienen derechos humanos. Habrá que fortalecer el área jurídica interna de la propia corporación para que los policías salgan a cumplir con su deber, pero que también sepan que hay una corporación que está atenta de respaldarlos“, indicó el alcalde.

Por su parte, Juan Marcos Granados, quien repite en el cargo, puntualizó en que se trabajará coordinadamente con todas las fuerzas judiciales en los tres niveles de gobierno, y que prueba de ello fue la presencia de representantes de PGR, PGJ, PoEs y guardia municipal en la ceremonia de entrega de mando. Además, afirmó que sus primeras acciones estarán enfocadas en combatir la delincuencia en las zonas conflictivas de la ciudad.

En el tema de Santa Rosa nos hemos estado reuniendo con el señor Procurador, con el capitán Vega Montoto; hemos implementado operativos desde el punto de vista táctico – policial, esa es la parte importante, tener una presencia permanente, una permanencia constante, pero también algo que el presidente municipal ya anunció, que es la parte de la prevención“, aseguró.

Ambos coincidieron en que el eje rector de este orden de gobierno será la prevención, y se buscarán áreas de oportunidad para mejorar, en tanto esté integrada la plantilla completa en la SSPM, pues actualmente aún no se designa a quien ocupará el cargo de director de Tránsito y Vialidad, ante la partida de Ángel Rangel Nieves, quien fungía en este puesto y ahora será secretario de Seguridad Pública en el municipio de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial