×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SMDIF de Querétaro se suma a austeridad

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2012

Controlarán y regularán entrega de apoyos

 SMDIF de Querétaro se suma a austeridad

Disminuir el gasto corriente y establecer un control de los apoyos entregados permitirá una dependencia que ahorre y se apegue a las políticas de austeridad en el ayuntamiento capitalino, aseguró el titular del sistema municipal del DIF en Querétaro, Ricardo Ortega Pacheco.

Lo anterior, luego de Roberto Loyola Vera, alcalde de la ciudad, manifestara que su administración se caracterizará por el ahorro.

“Las medicinas cuando se diagnóstica y se determina un procedimiento o un medicamento determinado, las cajitas probablemente traen 40 pastillas o 30 y el tratamiento sólo requiere 20, ahí vamos a hacer la cajita, no darle las 40 pastillas al paciente, sino las que requiere; estas son de las áreas de oportunidad y que pueden ser muchas”, apuntó.

Asimismo, aseguró que se negará la entrada a aquellas personas que no cubran la cuota de pago en los albergues municipales, que es de diez pesos, ya que aseguró “suelen caer en la comodidad y paternalismo”.

“Si no aportan, no entran, porque se genera un paternalismo, finalmente el que uno llegue y traiga sus diez pesos (cuota de acceso) es porque estuvo haciendo algo productivo, aunque sea estar pidiendo en la esquina, pero hizo el esfuerzo de tener algo para él mismo”, sentenció.

Finalmente apuntó que coordinarán acciones con las instancias federales para proyectos y servicios, a fin de que con la política de austeridad no queden sin ayuda cientos de ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial