Policía Federal no informó a Querétaro sobre detención del ‘Potrillo’


Por Staff Códice Informativo el 04/10/2012
 Policía Federal no informó a Querétaro sobre detención del ‘Potrillo’

El gobernador José Calzada Rovirosa dijo que solicitará información al respecto

El gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que no tiene conocimiento de la detención que hizo la Policía Federal, en territorio queretano, de Elmy Noé Hermosillo Trujillo alias “Potrillo”, identificado como jefe de la plaza en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua al servicio del cártel de Juárez.

Hermosillo Potrillo es señalado por la Secretaría de Seguridad Pública federal como presunto responsable de coordinar acciones delictivas vinculadas con los delitos de tráfico y venta de droga, privación de la libertad, extorsión y homicidio.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que desconoce la detención, puesto que en muchas ocasiones los operativos por parte de la Policía Federal los ejecutan sin dar previo aviso al resto de las corporaciones.

No tenemos conocimiento (…) No tenemos conocimiento de ello, estaremos solicitando información a la federación pero hay muy buena coordinación, pero en ocasiones se llevan a cabo operativos, siempre lo hemos expresado y también somos respetuosos y esperemos que el día de hoy tengamos información al respecto”, dijo el mandatario estatal.

La dependencia federal informó la víspera en un comunicado que el detenido mantuvo su zona de operaciones desde ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, hasta que, debido a las distintas detenciones de integrantes de este grupo delictivo, se trasladó a Querétaro, Querétaro, donde fue ubicado y detenido bajo el alias de “Eduardo Gómez García“.

Elmy Noé Hermosillo Trujillo, de 31 años, es originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación el martes 2 de octubre.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Supervisa Luis Nava avance del programa de Dignificación de Condominios