×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio requiere 100 mdp para vialidades

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2012

La administración capitalina gestionará ese monto para ejercerlo en 2013

 Municipio requiere 100 mdp para vialidades

El municipio de Querétaro requiere de poco más de 100 millones de pesos anuales para el mantenimiento de calles y vialidades; pues con ello se garantizaría mayor durabilidad y reducción de los costos a largo plazo; por lo que esta cantidad se estaría gestionando en el mes de enero, informó el titular de Obras Públicas capitalino, José Gerardo Vega González.

Lo anterior en entrevista a medios de comunicación, a quienes precisó que esto se sumará a la adquisición de una unidad de reencarpetamiento, a fin de terminar con los problemas de baches que aquejan a la capital desde hace unos años.

Este tipo de trabajo y con el ritmo que está creciendo la ciudad se requieren mas de 100 millones de pesos anuales para el mantenimiento vial, mantenimiento y recuperación de superficies de rodamiento, y sustitución de carpeta, yo creo que ese debería de ser el mínimo de inversión que requiere una ciudad como esta“, indicó.

Asimismo, manifestó que la anterior administración dejó cerca de 300 mil pesos en recursos para ejercer en este 2012, exclusivamente para vialidades, mismo que se utilizará en las avenidas que más lo requieran, principalmente en el norte de la ciudad.

Ahorita nos transfirieron de manera inicial 300 mil pesos para arrancar en estos días (…) ha sido un poco atender las cosas más graves, alrededor del mercado Escobedo estaba muy deteriorado“, añadió el funcionario.

Finalmente manifestó que de igual forma se analiza la situación administrativa de la secretaría, y que será dentro de unas semanas cuando se determine si hubo irregularidades o no en la anterior administración.


Otras notas



De nuestra red editorial