×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio concretaría inversiones para primer año de gobierno

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2012

Dos o tres empresas podrían llegar a la capital con monto de inversión de hasta 300 millones de pesos

 Municipio concretaría inversiones para primer año de gobierno

El municipio de Querétaro buscará atraer al menos tres inversiones en el primer año por un monto entre los 200 y 300 millones de pesos cada una, en rubros como viviendas, servicios y comercio, informó el titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable capitalino, Ramón Abonce Meza.

Lo anterior en el marco de los honores a la bandera celebrados este lunes en las instalaciones del Centro Cívico, donde el funcionario subrayó que serán proyectos integrales que contemplen el desarrollo de la ciudad.

También tenemos que pensar que la densidad también va a aumentar, pero con una lógica de que también el transporte público tenga un sentido; porque si lo dispersamos en toda la ciudad, el transporte público con el concepto de sistemas lineales grandes, no pueden estar atravesando toda la ciudad, entonces es encontrar esos corredores urbanos para dar más viabilidad, es un proyecto integral”, explicó.

Abonce Meza manifestó que como autoridades podrán dar facilidades a los inversionistas, con quienes están por entablar pláticas, pero garantizó que tomarán en cuenta todos los puntos de vista a la hora de otorgar las licencias que les corresponden.

Una facilidad en tramitología, en cambios de uso de suelo para que corresponda más a las necesidades del proyecto. Estoy halando de proyectos infraurbanos, no de proyectos de desarrollo y mobiliario fuera de la ciudad; es comercio, vivienda, servicios, se están explorando proyectos público – privados; son cosas que no se han aplicado aquí, pero no es nada nuevo”, anunció.

Finalmente apuntó que dentro de mes y medio se podrán ir dando visos de qué empresas llegarían a la capital, ya que de momento no existe nada concreto y las pláticas se realizan entre inversionistas y autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial