×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola promete mejor tecnología para la seguridad

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2012

Implementará nuevos módulos de seguridad

 Loyola promete mejor tecnología para la seguridad

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, adelantó que habrá una nueva generación de módulos de seguridad en la capital, que serán dotados de tecnología y de mejores condiciones laborales para el oficial que esté encargado.

En entrevista, compartió que la tarde de este miércoles se reunió con Ernesto López Portillo Vargas, director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), con quien trabajará de cerca para analizar las opciones y alternativas de lo que será el nuevo diseño de los módulos para garantizar seguridad a la ciudadanía.

“Tendrá tecnología, condiciones de seguridad para los elementos y para los ciudadanos, algunos casos, no quiero anticipar, pero hay por ejemplo algunos botones de pánico para efecto del perímetro, no para el oficial que está dentro”, indicó el alcalde.

No descartó que las cámaras con visión perimetral que están colocadas en algunas avenidas importantes y colonias, puedan ser revisadas desde el propio módulo de seguridad, aunque no quiso adelantar más detalles, y es que apuntó que no tomará decisiones desde la perspectiva del político, sino que esperará a escuchar la aportación de los expertos.

Al mismo tiempo, reiteró que trabajará de manera transversal en rubros como el deporte y la cultura, para generar un tejido social que genere un ambiente menos propicio al delito entre los jóvenes.

A propósito de la seguridad, aclaró que las patrullas que actualmente operan en el municipio no serán pintadas con el color institucional de su partido y conservarán el diseño que tienen actualmente, ya que considera innecesario hacer un gasto en pintura, además que la ciudadanía ya las identifica.

Remató afirmando que la ciudadanía ya esta cansada de la pasarela de colores tras los cambios de gobierno y la poca seriedad de los políticos, por lo que enfatizó en que ‘la diferencia debe estar en la forma de cómo gobernamos, no del color como nos vestimos’, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial