×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan Marcos Granados respalda ley antigraffiti

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2012

Asegura que es el mayor delito cometido por menores de edad

 Juan Marcos Granados respalda ley antigraffiti

Es positiva y favorable la propuesta de ley para sancionar de manera más severa a quienes sean sorprendidos realizando pintas en bienes inmuebles ajenos, en la modalidad de graffiti, afirmó el titular de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Lo anterior en entrevista a los medios en el marco del cambio de poderes del ayuntamiento capitalino, donde precisó que este delito es el más cometido con los jóvenes, y en lo que va del año se han remitido a 102 personas a las instancias correspondientes.

La mayor cantidad de detenciones que se producen son por medio de la denuncia ciudadana por motivo del graffiti. Los daños son ocasionados a las casas, a los inmuebles públicos que de acuerdo a la ley hoy están severamente penados“, indicó.

Asimismo, apuntó que se deben analizar todos los puntos y factores para castigar el graffiti, y será entonces cuando los cuerpos judiciales puedan tomar partida y acatar el marco legal.

La discusión está en el campo legislativo, los señores legisladores sabrán hacer, con la opinión de los expertos. Nosotros estamos acatando lo que en este momento estipula la ley, en su momento dependiendo de la decisión de los legisladores, esa será nuestra postura“, añadió.

Finalmente refirió que el año pasado 180 personas fueron remitidas por este delito a los juzgados especializados, ya que en el 80 por ciento de los casos se trató de menores de edad.


Otras notas



De nuestra red editorial