×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionarios municipales inician declaración patrimonial

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2012

La secretaría de contraloría estatal auxilia en el proceso

 Funcionarios municipales inician declaración patrimonial

La secretaría de contraloría estatal apoya al municipio de Querétaro para que los actuales funcionarios rindan su declaración de bienes tal y como marca la ley; además de que con ello se da transparencia a la ciudadanía; informó en entrevista el auditor capitalino del actual ayuntamiento, Carlos Alberto Rentería.

El funcionario señaló que la ley otorga un plazo de 60 días para la declaración, tanto para los empleados del municipio salientes, como para los entrantes.

“En materia de declaración patrimonial estamos coordinados con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado que lleva la batuta. Los funcionarios salientes tienen 60 días para presentar su declaración final y los entrantes tienen un plazo igual para su declaración inicial”, indicó.

Asimismo, explicó que ya se les ha notificado a sus homólogos para que presenten su declaración anual, y en el caso de los funcionarios entrantes se les ha pedido que el total de la plantilla laboral lo haga antes de dos meses, antes de que pueda haber sanciones.

“Sanciones pueden ser hasta 15 días de salario en general, del salario que tengan, es un salario nominal (…) comenzaremos un primer acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para brindarles toda la información sobre este proceso, auxiliando al personal operativo en el llenado electrónico de la declaración patrimonial”, detalló.

Finalmente aseguró que en el caso de secretarios, directores y empleados de la administración pasada, se les enviará una notificación para evitar que se les sancione por el incumplimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial