×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora solicitará crédito para pagar deuda de 70 mdp

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2012

Carmelo Mendieta dejó deudas con la Comisión Estatal de Aguas, compañías de telefonía celular, así como por gastos médicos, salarios y gasolina

 Corregidora solicitará crédito para pagar deuda de 70 mdp

Con el objetivo de pagar una deuda superior a los 70 millones de pesos que dejará Carmelo Mendieta Olvera en el municipio de Corregidora, las autoridades entrantes solicitarán un crédito “PRI-Carmelo” como lo denominó el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, mismo que se pagará en las próximas cuatro administraciones, es decir, dividir el pago en cuatro partes iguales.

El nuevo presidente municipal no descartó negociar con los proveedores para llegar a un acuerdo con el pago de una parte durante los próximos meses de la administración, sin embargo, independientemente de la alternativa que tomen, garantizó que dará la cara.

Al mismo tiempo, informó que con el mismo objetivo de paliar la deuda, darán de baja a 300 de los mil 600 trabajadores que conforman la plantilla laboral, que aseguró son en varios de los casos, son familiares o parientes del ex presidente municipal.

“Si tenemos que contratar un crédito, será el crédito PRI-Carmelo y que se pague en las siguientes cuatro administraciones, me parece que tenemos que tomar las cosas así, para poder pagar todos los adeudos que nos dejaron, no lo podemos pagar en una sola administración a menos de que estemos condenados a no hacer obra pública”, sentenció.

Aclaró que no tiene nada en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al denominar dicho crédito como “PRI-Carmelo”, sin embargo, lamentó que dicha institución política no haya denunciado la corrupción del presidente emanado de su partido, lo cual, dijo, lo convierte en cómplice.

Compartió que entre las deudas, hay 3.5 millones de pesos en salarios caídos, 3.5 millones con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que incluso, les suspendió el suministro de agua en pipas, deben 500 mil pesos en telefonía celular por lo que no tienen servicio de la compañía y en servicios médicos y gasolina deben más de 15 millones de pesos.

Finalmente, reveló que Carmelo Mendieta ganaba entre su salario y prerrogativas 145 mil pesos mensuales, por lo que planea reducirse el sueldo a menos de 90 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial