×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex pide que se regulen casas de empeño

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2012

Alfonso García Alcocer denunció que cobran intereses de hasta el 240 por ciento anual

 Coparmex pide que se regulen casas de empeño

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Alfonso García Alcocer, pidió que se regulen las casas de empeño que cobran hasta 240 por ciento de interés, ya que aún hay microempresarios que recurren a estos negocios para solventar sus gastos.

García Alcocer explicó que los microempresarios suelen recurrir a las casas de empeño para solventar algunas dificultades, pero se enfrentan a Costos Anuales Totales que ascienden hasta el 240 por ciento.

“Hay tasas de hasta 240 por ciento, hay una coyuntura en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en la Condusef, y no son reguladas más que por Profeco, registrando un contrato, y están libres en lo que pueden cobrar”, explicó el empresario.

En este sentido asegura que hace dos años ocho de cada diez microempresarios recurrían a estos sitios, y actualmente solo lo hacen el 20 por ciento de ellos.

Aunado a esto una gran parte de la población también recurre a ellas, por lo que urge que los nuevos legisladores locales y federales atiendan el problema, ya que se debe tipificar la usura como un delito mayor y se debe regular el interés que cobran las casas de empeño.

Finalmente denunció que estas casas de empeño sólo pagan 10 por ciento del valor de las prendas que reciben y las venden al 50 por ciento de su valor, lo que les deja una ganancia de hasta el 40 por ciento.

 


Otras notas



De nuestra red editorial