×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan crear conciencia durante el maratón

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2012

Mujeres en favor de la prevención del cáncer de mama apoyaron a los corredores y enviaron su mensaje

 Buscan crear conciencia durante el maratón

Decenas de mujeres con playera rosa salieron a las calles de Querétaro la mañana de este domingo, para sumarse al apoyo a los corredores del maratón, como parte del programa “Vive”, dedicado a combatir el cáncer de mama en la mujer; indicó la presidenta de esta instancia, Sandra Albarrán.

Su labor consistió en instalarse cerca de los centros de recuperación en las calles, donde repartieron agua y esponjas húmedas a los participantes, con lo que se buscó hacer conciencia en la ciudadanía.

“Por supuesto que es muy importante, para decirles a las mujeres que se cuiden, que la vida es lo más importante que tenemos y tenemos que revisarnos y checarnos constantemente, para poder evitar estas causas y vencer en la batalla al cáncer”, explicó.

Asimismo, se congratuló por la respuesta de la gente en este maratón, ya que las calles y avenidas de la ciudad se vieron colmadas por fanáticos en medio de los cierres viales.

“El entusiasmo de la gente, las porras, de verdad un ánimo increíble, muy muy contenta, y sobre todo estoy agradecida con toda la gente que salió de sus casas para echar porras. Tenemos un Querétaro unido, un Querétaro en familia y un Querétaro tranquilo”, manifestó.

Finalmente recordó que para el próximo año se espera incrementar el número de participantes, ya que este año fueron 12 mil los que corrieron el maratón de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial