×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Siete municipios más tendrán cobertura total de piso firme

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2012

El coordinador general del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín dio a conocer los avances que llevan

 Siete municipios más tendrán cobertura total de piso firme

Antes de que termine el año se levantará bandera blanca en siete municipios con cobertura total de piso firme en todos los hogares y en cuatro municipios se hará lo propio con el programa ‘agua cerca de todos’, así lo anunció el coordinador general del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín.

Los municipios que estiman tendrán cobertura de piso son Jalpan, Tolimán, Amealco, Huimilpan, Pinal de Amoles y San Juan del Río con lo que llegarían a 12 municipios y en lo que concierne a las cuatro demarcaciones que proyectan tendrán cobertura total de agua en pocas semanas son Huimilpan, Colón, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, que se vendrían a sumar a Pedro Escobedo.

En entrevista, reconoció que en la segunda mitad de la administración está por venir la parte más complicada para acercar dichos servicios a todas las familias queretanas, pues aún tienen pendiente el municipio de Querétaro que resulta ser el más complejo por la cantidad de colonias irregulares, particularmente al norte de la ciudad.

“La cobertura total en materia de agua y en materia de piso, estoy hablándote que en materia de agua debemos estar alrededor de un 97 por ciento y en materia de piso igual, mas o menos traemos un 96, 95 por ciento en materia de cobertura total aquí en el municipio”, indicó el funcionario.

Y es que apuntó que son las colonias más difíciles de llegar pues no solo es llevar el vital líquido sino llevar saneamiento y drenaje.

En lo que respecta al programa de ‘Luz cerca de todos’, señaló que hasta el momento solo han levantado bandera blanca en San Joaquín, sin embargo, garantizó que continúan trabajando con las plantas solares en las comunidades más alejadas de la zona serrana.

Al mismo tiempo, están ejerciendo un monto por 14 millones de pesos en la capital para realizar ampliaciones de red eléctrica y con ello, avanzar en dicho programa que es coordinado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable en colaboración con Inversión Privada.


Otras notas



De nuestra red editorial